21 de agosto de 2010

Madurá!

Catalogo a la gente que me da asco con diferentes adjetivos calificativos ofensivos.
Por ejemplo: limitada/o mental, descerebrado, mononeurona, etc...todas implicando que la inteligencia de ese ser en cuestión, no es muy extensa. Ser inteligente no implica ser un buen ser humano, de todos modos. Pero cuando uno piensa (como dice mi cartelito, PENSAR ES GRATIS) se da cuenta de muchas cosas.

Pensando y observando es como me doy cuenta cómo es la gente. Mi familia es extensísima, sin embargo cuento con los dedos de la mano (y sobran) mis familiares realmente buenas personas, maduros e inteligentes.
Me he dado cuenta que no tolero a mis familiares inmaduros, ni en pedo. Una prima no me habla porque no le fui al casamiento, por ejemplo, pero jamás me preguntó el porqué de mi ausencia, ni se preocupó si me había pasado algo.

Otro ejemplo, lo da una persona que me catalogaba de la mejor "X familiar "del mundo. Cuando las cosas que le dije, verdades, no le gustaron-cabe destacar que soy dolorosamente frontal, y te corto el mambo cuando no me entendés-. se ofendió y buscó un familiar con la misma relación, a quien no ve ni en pedo porque ni siquiera vive en el país, para decirle como latiguillo : "Sos la mejor "X familiar "del mundo".
Le puse los puntos, le dije lo que pensaba, y la aparté de unos planes a las que la persona no correspondía,  y se ofende, como si yo fuera la errada. Ubicate y después charlamos, y vemos quién es quién.

No justifico, en este ni en ningún caso, la edad o la madurez de esa persona, porque hay miles de factores en la vida, para aprovechar para crecer y madurar, y la gente que los ignora, es así, no crece, no madura. Es fruta verde. Uno madura cuando quiere, es así. Alguien bruto de personalidad y madurez toda su vida, está cómodo así, no me jodan.

Un punto aparte es la educación, que en este país es una bosta y hay miles de inalfabetos, pero no es a ellos a los que me refiero.

Me refiero al analfabeto social, cultural y personal.
A ese que es sumamente materialista (sindrome de X problema psicológico de carencia de afecto o algo fundamental), a aquél inmaduro en todo aspecto, y a aquél otro que está cómodo con que lo sirvan, le tengan lástima y lo protejan siempre. Inclusive algunos de estos nunca laburan.

Cortá el cordón, liberáte y madurá.
Yo viví momentos tan o más duros que los tuyos, y acá estoy en pie.
No soy perfecta, ni me interesa, pero intento mejorar día a día. Está en uno.
Avanzá o estancáte, es simple.

Che, a veces me pongo al nivel de esa gente, a mí también me falta...

No hay comentarios: