18 de agosto de 2010

Meine Freund

Por suerte no me enseñaron a decir "amigo/a" a cualquier ser humano con quien nunca compartí nada íntimo.
Tengo pocos y grandes amigos, que me conocen de punta a punta. Los demás son conocidos.
No creo "amistades" en todos los ambientes (ni soy fácil para hacer amigos), y muchos menos llamo de esa manera a gente que no lo es.
Esta sociedad ya lo usa de latiguillo, y me parece totalmente falso. Y si, detesto a esa gente que dice "amigo, como estas?" y bububuuuu....y ni siquiera sabe cuando es tu cumpleaños, por ejemplo...me dan asco, aunque suene agresiva, me repugna esa falsedad. Y además hay gente que lo usa para obtener algo del otro, para caer bien, para acercarse....me dan más asco todavía.

Además, observemos algo....las personas del sexo opuesto que te dicen "amigo/a" son una de dos opciones: o son muy falsos o están calientes con vos (o ambas), alguien no está de acuerdo??

Hoy en dia cuento a mis amigos con los dedos de la mano. Son aquellos a los que llamo a las 4 de la mañana y están, aquellos con los que me río, lloro, festejo, sufro, vivo. Son aquellos con los que puedo tener diferencias y nos aceptamos igual, aquellos que vienen preocupados a solucionar las distancias, o que vienen con botella en mano a festejar por equis motivo.

Tengo amigas con las que situaciones de la vida nos llevaron por diferentes caminos (y/o ciudades) pero nunca me olvido la amistad que llevamos y que llevaremos siempre que nos veamos.
Hay gente en mi familia que es mi amiga/o. Mi pareja es un gran confidente y amigo. Mi mamá. Mis primas. Mis hermanas. Considero que mi perro es más amigo mío que alguien con quien puedo compartir un mismo ambiente años, y ver que nunca se generará esa "intimidad" que se siente con un amigo.

Por eso, pobre del que se atreva a llamarme amiga usándolo como palabra de uso común. Un amigo lleva tiempo, la amistad crece y se riega como el resto de las relaciones en la vida. Yo no juego a que soy "tu amiguita", no soy así. Que aprecie a alguien no quiere decir que ya lo tome de amigo, eso lleva tiempo y miles de cosas más.

Amistad no es una palabra solamente, no le quitemos el significado que realmente vale, y mucho menos dejemos que se extinga el valor que la Verdadera Amistad pone en nuestras vidas, en nuestros corazones. La felicidad que genera un momento con amigos, las diferentes amistades que uno puede tener (un grupo de amigos, la amistad de tu pareja, de tu familia, de un animal...) y cómo eso llena el Alma, no tiene porqué perderse. (momento cursi)

Quizás todo esto lo genere la masividad de los medios, el acceso a tantas redes sociales y ese tipo de cosas, pero porque se tiene que tergiversar todo así? Porqué no usarlo a favor??

Dejemos de decir estupideces y de llamar "amigo" a alguien así porque sí. O será que nunca entendieron el significado verdadero de la amistad?

En fin, agradezco a la vida por TODOS mis amigos de verdad , y les agradezco a todos por prestarme un pedacito de su vida para compartir...no tiene porque ser el dia del amigo para tenerlos en cuenta, no?

No hay comentarios: