31 de octubre de 2010

La clave está en uno.



*Om es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas (como el hinduismo y el budismo).
Simboliza el divino Brahmá y el universo entero.
 
El om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.
El "OM" tambien es el todo, de todo y la nada.

Mantra es una palabra de origen sánscrito, que esta formada por los términos manaḥ y trāyate, que se traducen como mente y liberación respectivamente, de ahí se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.
Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración.

*Fuente. Wikipedia! Quién más?

Si, mi personalidad tiene un lado espiritual. Aunque no lo crean!
Vivo en una constante búsqueda. El tema es que, más allá de mí misma, busco algo más. Algo más que mi silencio, que mi  "Yo interior", algo más que mi paz.
Al no vivir en India, no sólo está mal vista la palabra "Gurú", sino que es casi imposible conseguir uno. Un maestro espiritual debería aparecer cuando realmente lo necesitamos, pero en Argentina, rodeada de chantas, se complica.

Profeso una "No Religión"- ya que la religión, entre otras cosas,  es una de las causas que provoca guerras y desastres en el mundo- que mezcla Hinduísmo con Metafísica. Creánme. Suena loco para el que no tiene idea, pero el Hinduísmo incluye muchas creencias metafísicas, que van de acuerdo a mi pensar y sentir.
(igual, al no ser de ninguna religión, finalmente caigo en un bando, no?)

En fin, he decidido darme un poco más de espacio para la paz mental, esa que todos tanto necesitamos, y me estoy dando mi tiempo para meditar (algo que no hago hace, fácil...mmm....5 años? 10?? Una vergüenza!), volveré al yoga -tengo la profe en casa, jeje!- y calmaré un poco mi ser de tanto hambre por aprender, que siempre me quema la cabeza. Es bueno, sí, pero cuando querés aprender más cosas de las que el tiempo te da....PUM! La cabeza pide gancho.
(Eso no quita que mañana no pueda llegar a postear maldiciendo a medio mundo) 

La búsqueda de la paz interior y el bendito equilibrio entre el espíritu y la existencia humana, ha comenzado. 

Namasté.

PD: Les recontra recomiendo, "Comer, Rezar, Amar", de Elizabeth Gilbert.
Se lo pueden descargar de acá.


No hay comentarios: