1 de noviembre de 2010

Oh sentimiento inexplicable...


Nunca fue posible explicar el amor. Creo que nunca se podrá. Es como encontrar el eslabón perdido.

Con el tiempo fui observando (y sintiendo, clarostá) que el amor es algo bastante errático. Primero es fulminante, pasional, fogoso. Mariposas en la panza y toda esa cosa nerviosita. Todo es ideal, todo es rosa.
Cuando el rosa toma un tono un poco más frío, se mezcla con el negro y llega al bordó, es la estabilidad.
Uno no sólo está 100% cómodo con la otra persona, sino que a veces pensás si realmente se conocen tanto, más allá de las manías.
(dicen que uno no conoce del todo a una persona hasta que se divorcia).
Hay cosas buenas y cosas malas. Hay costumbres, hay rutina. Oh, la maldita rutina.

Merecería un post aparte esta hija de puta. La podemos esquivar un par de veces, pero cuesta mucho que nunca aparezca. Llegado un punto, es inevitable.
Lo mejor es tomar cartas en el asunto y ver "qué hachemo??".
Hay que rodar. Hay que cambiar y buscar otras salidas, cosas nuevas para hacer. Hay que dejarse sorprender. Todo, obviamente, si todavía hay amor.

Soy una persona que se aburre fácilmente, detesto la rutina con toda mi alma, pero si siento amor voy a dar todo de mí para sentirnos mejor, como pareja e individualmente.

Aprendí que el "somos uno" no es tan bueno como parece, como se ve en las películas.

Uno pierde individualidad, pierde ese acento único de personalidad cuando se funde con el otro.
Y a veces no se puede retractar.
Te amo si, pero dejame ser yo. 
Y ahí la hecatombe, la debacle total.
Crecen las dudas, se arman fantasías increíbles y películas en las cabecitas, la inseguridad reina.
Pero no, no nos quedemos ciegos!

Ser individual es un requisito casi imprescindible para una relación sana, hecha y derecha.
Sin mi individualidad, hoy yo no sería yo y vos no serías vos. Y que vos seas vos es lo que me enamoró, y viceversa, no?
Los dos seríamos un ente pegoteado que camina para el mismo lado. Sin personalidad, sin libertad.

Si, es muy lindo caminar juntos para el mismo camino, pero si no es así?? Si los caminos son opuestos, o van para diferentes lados de la vida? El amor subsiste? El amor se queda esperando? Hay algo que hacer?

Depende cuán grande sea el amor. Y sólo el amor, descartemos la costumbre y la dependencia que se genera para con el otro. Hablo solamente de sentir tanto amor que te inunda. Que no ves tu vida sin el otro. Que los caminos separados tratan de unirse en algún cruce.

Yo creo que sí. Que todo se puede cuando hay amor, aunque a veces parece que no alcance, que "No se puede vivir del amor". Hay que sentirlo para saber si se puede. Y yo no creo en los imposibles.

No hay comentarios: