26 de noviembre de 2010

Detestables.


Hay un listado enorme de cosas que amo en esta vida, pero creo que no tiene gracia contarlas. Así que tengo ganas de enlistar todas las cosas/personas/objetos/situaciones y etc...que detesto.
Empezando......YA!

- Los pelotudos inertes que ponen en el Facebook absolutamente todo lo que hacen ("me voy a comer" "me voy a cagar" "vomité la merienda" "mi gato se cagó en el teclado" y cantidad interminable de idioteces claras de una persona que no tiene vida).

- Los rastafaris truchos.

- Los que viven de lo que hacen en el centro de estudiantes...más los detesto si ya dejaron la carrera.

- Los zurditos que se ceban hablando de política a los gritos para demostrar que están en lo cierto.

- Los que se creen que por ir a una escuela de arte son raritos, creativos y re locos. Se creen elegidos. Ninguna de estas idioteces es la pauta para vestirse como el orto.

- Los que se clavan la Coca Zero porque están a dieta...acompañada de un alfajor triple.

- Las madres primerizas estúpidas. Esas que generan una charla para contarte lo bien que caga el nene ahora, después de la diarrea verde y terrible que tuvo la semana pasada. Si le contás que casi te moriste, te retrucan con que el nene tuvo moquito. Si le contás lo bueno que está tal libro, pelan foto del guacho para que veas qué hermoso que es. (ah, cómo, es nieto de King Kong??)
Hay muchas primerizas que la tienen re clara, no lo niego, pero son las menos.

- La gente superficial.

- La gente chata. Sosa. Aburrida.

- Los ingenieros y su ego más grande que el universo.

- La gente víctima. Los hipocondríacos. Los egoístas.

- El pesimismo en todas y cada una de sus facetas.

- Las personas que no saben qué música les gusta. "Yo escucho de todo" te responden. Babosa amebeante, algún tipo de música te tiene que gustar más que otro! Alguna banda, algún cantante! (lo más probable es que te respondan Ismael Serrano/Axel/Ricardo Arjona).

- Los que no quieren a los animales.

- Los que no miran películas. O peor, los que no miran películas si no son argentinas. (qué? Estás esperando al nuevo Tarantino, pelotudo??)

- Los que tienen discurso comunista y defienden a muerte a Fidel Castro y al Che, juntos. Me parece que se perdieron una parte de la historia.

- Mi ex. Una persona tan maquiavélica, dictadora, garca, egocéntrica y que se cree que el mundo explota sin él, no se merece descendencia, hay que cuidar el planeta! Uh, ya tuvo un pibe. Cagamo´.

- La gente sumamente inmadura y caprichosa.

- El chicle.

- La gente que se cola. En cualquier fila. Voy a cometer un acto criminal y al próximo que se me cole en alguna fila, lo descuartizo con la manija del bolso.

- La gente boluda. La gente que no investiga, que no presta atención al entorno y sobretodo, que pregunta boludeces.

- La gente garca. Esos a los que le contás un proyecto y te escuchan celosamente....es porque te lo cagan en breve.

- El taxista con mala onda. Prefiero que me charle todo el viaje con un ánimo jubiloso, a tener que ir con esa cara de culo 54 cuadras, y encima escuchando Enrique Iglesias. (O cumbia en el peor de los casos).

- La gente que se ahoga en un vaso con agua. (los ahogaría yo, en el inodoro, sin dudarlo).

Ufff....la próxima sigo....

14 de noviembre de 2010

La culpa es de Saturno!!


Primero voy a dejar en claro que no creo en el horóscopo. No creo que a millones de personas del mismo signo le pasen las mismas o similares cosas en la misma semana, dejémonos de joder.
No creo en la gente que te tira las cartas. No creo en que todo esté programado y sepamos el futuro de antemano.

Pero, sin embargo, creo que todas las personas de un mismo signo podemos compartir algún que otro ideal, alguna manera de ver la vida, etc...pero hay miles de factores que hacen que una persona sea como es y no sea una copia de otra, asi que el tema de los signos lo tomo con pinzas.

Hay algo que todavía estoy investigando un poco, ya que me siento tocada (y no precisamente como piensan): la llamada Vuelta de Saturno.

No voy a ponerme a dar todos los datos técnicos o porqué se calculan como se calculan estas vueltas, voy a ser más directa: cada 28-30 años, Saturno pasa por la misma posición que tenía el día que nacimos. Y acá sí que creo, que los planetas mueven nuestra estantería.
Y mierda que me la está moviendo ahora mismo!!

Siento que todos y cada uno de los cambios que me estoy replanteando, tienen razón de ser, son parte de mis elecciones de vida -así que no son cambios que tenga que decidir de un día para el otro- y van a ayudarme a forjar mi futuro.

Dicen que en un promedio de 84 años de vida, hay 3 vueltas de Saturno cada 28 años. Y este planeta hinchapelotas está dando la vuelta por el mío en cualquier momento.

Los cambios a replanterse puden ser:
- Re elegir nuestra actividad laboral;
- Qué compromiso queremos mantener o no con los diferentes vínculos y proyectos de nuestra vida;
- Cuan condicionados o no estamos aún por la mirada de “nuestros padres”, o por los mandatos de la sociedad en que nacimos.

Sin palabras.

Este primer ciclo es llamado: Y ahora qué? El tironeo del Alma.
Cuando lo leí por ahí en alguna página, me quedé boquiabierta. Desde que me cuestiono TODA mi vida, mi pregunta de cabecera es: Y ahora qué??
Algo comienza a incomodarnos con ciertos "modelos" de vida que ya no funcionan para uno. Y es así. No soy la misma que a los 21, eso está clarísimo, y tampoco tengo los mismos objetivos y esperanzas para mi vida. Mis sueños cambiaron. Mis expectativas de lo que quiero ser y de loque quiero que me dé de comer van mutando. Ya no soy yo, me dicen por ahí, aunque lo cierto es que soy más YO que nunca.

No sólo he decidido arrancar de raíz mi problema con los ataques de pánico-y erradicarlos de por vida, porque no los soporto más-, sino que también decidí tomar las riendas de mi vida, pero con fuerza. Sin dudas, sin dependencias. Mi vida es mía y no le debo explicaciones a nadie.
Ando como enojada también, porque tanto cambio no es fácil de asumir, no es fácil que todo el mundo te entienda. Me he ganado un par de odios por ahí, porque "cambié" (claro, la gente le echa la culpa a uno cuando no soporta la verdad en la cara, por ejemplo).

Y si, estoy cambiando y estoy orgullosa de esto. Son pasos que doy hacia lo que vislumbro de mi futuro, hacia la libertad y el equilibrio tan anhelados.

Y lo lamento mucho si hay gente que se ofende. A mí también me duelen estos cambios, y mucho. No es fácil llevarlos a cabo. Que sea la que decide no quiere decir que no me duelan.

3 de noviembre de 2010

C'est fini.



A veces la vida me sorprende. Eso está bueno.

Me pongo meláncolica y como una boluda, lamento alejarme de la gente con la que me siento bien. Hago puchero, como quien dice.
Hay personas que encontramos en la vida y nadie sabe porqué fueron esas y no otras.
Hay personas que se alejan, y probablemente sepamos que algo mejor nos espera. Lo tomamos de manera positiva, pasamos un duelo bastante confuso y doloroso (sea de la manera que sea en la que se alejan) y seguimos adelante. Algo mejor viene, sin duda.
FM y RS vinieron sin duda alguna, a cubrir mi alejamiento de una gran amiga. Perdí una, pero gané dos que valen oro.

Pero me gusta más cuando la gente viene.
Me pregunta mi mente curiosa porqué carajos tendré que conocer a tal o cual persona, qué me tendrá que enseñar, o que le podré enseñar yo...Para qué me servirá su presencia en mi vida, así sea efímera. No creo en el azar ni en la suerte, creo que todo en la vida tiene una mínima explicación.
Como me dí cuenta hoy.

Ante mi personalidad sumamente efusiva y desbarrancada (por no decir de mierda), nadie creería que tengo sentimientos. Y si, soy sentimental y vulnerable por la mierda (no sé si la frase deja en claro o confunde el doble...) y más si de despedirme de personas se trata.
No es un adiós final ni un nunca más, es terminar una costumbre -o en este caso un curso- que me conectaba con personas que, más allá de ideologías o credos, me sentía bien, me cagaba de risa, me olvidaba del caos, estaba cómoda. (Y no siempre puedo sentirme así de cómoda en la sociedad...)

Es este momento en el que tengo ganas de decirles que los voy a extrañar. Que por más chica que sea la ciudad, quizás no nos encontremos (y entonces daré por cerrado el círculo en que la vida me los presentó), y sino, siempre estaré buscando la manera o excusa para juntarnos.

Sé que el apego a la gente no está bien. Sé que es una estupidez y por ahí me tilden de exagerada, maricona  (soy re maricona), pero es lo que siento hoy, y como puedo lo expreso. Soy así de pasional, cuando hago las cosas, cuando me levanto, cuando me anoto a un curso raro (de nuevo!) y si, cuando de gente se trata, también.
Y se preguntarán cómo puedo sentirme así con personas con las que estuve tan poco tiempo. Es simple: soy así, olfateo a la gente como perro que soy.  O me caés muy bien, o no me caés. Si me caés más o menos, seguramente ya te meé el fresno de la vereda.

La gente que me conoce sabe que cuando muestro mis sentimientos, lloro. Por eso hay cosas que no puedo decir en la cara. No puedo abrirme completamente con alguien que no sé cómo puede reaccionar. Mucho menos, si la tarada (osea yo) se le larga a llorar porque abrió la armadura y ahora tiene cagaso de que se le rían en la cara. (y por ende cierre la armadura, for ever).
Si, todo ese quilombo soy yo.

Así que como puedo se los hago saber: son dos grosos.
Puedo saber con sólo mirarlos que son personas tan simples, como sinceras. Cero jodidos. Y eso me cae bien =). Y es más que suficiente.

Caigo ahora en lugares comunes, diciendo que personas como ustedes no me las cruzo en cualquier lado (o en cualquiera de mis cursos!) y que, posta, los voy a extrañar.

Espero que no falte oportunidad para juntarnos a complotarnos entre M y yo, y vengarnos de tanta ridiculez que hay dando vuelta en píxeles por ahí. Y, por supuesto, putear libremente y sin culpa.
Y también, tomar un mate alguna vez...

No es carta llorona de despedida, ni mucho menos.
Dejo salir lo que siento y acá estoy.

Y sin falta, a ambos, les digo Gracias.
Por enseñarme, por hacerme reír, por mostrarme que todavía hay gente que vale la pena. Y que no se merece mis puteadas!! Jaja! Si, soy una descreída social.

Lo´ vemo´ por ahí en algún momento... ;)

1 de noviembre de 2010

Oh sentimiento inexplicable...


Nunca fue posible explicar el amor. Creo que nunca se podrá. Es como encontrar el eslabón perdido.

Con el tiempo fui observando (y sintiendo, clarostá) que el amor es algo bastante errático. Primero es fulminante, pasional, fogoso. Mariposas en la panza y toda esa cosa nerviosita. Todo es ideal, todo es rosa.
Cuando el rosa toma un tono un poco más frío, se mezcla con el negro y llega al bordó, es la estabilidad.
Uno no sólo está 100% cómodo con la otra persona, sino que a veces pensás si realmente se conocen tanto, más allá de las manías.
(dicen que uno no conoce del todo a una persona hasta que se divorcia).
Hay cosas buenas y cosas malas. Hay costumbres, hay rutina. Oh, la maldita rutina.

Merecería un post aparte esta hija de puta. La podemos esquivar un par de veces, pero cuesta mucho que nunca aparezca. Llegado un punto, es inevitable.
Lo mejor es tomar cartas en el asunto y ver "qué hachemo??".
Hay que rodar. Hay que cambiar y buscar otras salidas, cosas nuevas para hacer. Hay que dejarse sorprender. Todo, obviamente, si todavía hay amor.

Soy una persona que se aburre fácilmente, detesto la rutina con toda mi alma, pero si siento amor voy a dar todo de mí para sentirnos mejor, como pareja e individualmente.

Aprendí que el "somos uno" no es tan bueno como parece, como se ve en las películas.

Uno pierde individualidad, pierde ese acento único de personalidad cuando se funde con el otro.
Y a veces no se puede retractar.
Te amo si, pero dejame ser yo. 
Y ahí la hecatombe, la debacle total.
Crecen las dudas, se arman fantasías increíbles y películas en las cabecitas, la inseguridad reina.
Pero no, no nos quedemos ciegos!

Ser individual es un requisito casi imprescindible para una relación sana, hecha y derecha.
Sin mi individualidad, hoy yo no sería yo y vos no serías vos. Y que vos seas vos es lo que me enamoró, y viceversa, no?
Los dos seríamos un ente pegoteado que camina para el mismo lado. Sin personalidad, sin libertad.

Si, es muy lindo caminar juntos para el mismo camino, pero si no es así?? Si los caminos son opuestos, o van para diferentes lados de la vida? El amor subsiste? El amor se queda esperando? Hay algo que hacer?

Depende cuán grande sea el amor. Y sólo el amor, descartemos la costumbre y la dependencia que se genera para con el otro. Hablo solamente de sentir tanto amor que te inunda. Que no ves tu vida sin el otro. Que los caminos separados tratan de unirse en algún cruce.

Yo creo que sí. Que todo se puede cuando hay amor, aunque a veces parece que no alcance, que "No se puede vivir del amor". Hay que sentirlo para saber si se puede. Y yo no creo en los imposibles.