22 de noviembre de 2011

Lo que la gente cree.(mos)

La gente se cree que puede manejar los sentimientos.

Que puede estar en pareja o sola el tiempo que quiera.

Que si aparece alguien que te recontra sacude el piso, cuando estás solo, podés manejarlo.
Que si estás en pareja, podés amar al otro toda la vida aunque la relación se derrumbe.
Creen que pueden mantener una relación mediocre el resto de sus vidas, con tal de no estar solos.

Y no reconocemos que evitamos un montón de cosas para no sentir que nos equivocamos, para no salir lastimados, para protegernos.

Que nos hacemos los boludos, que no nos gusta que nos rechacen y sentirnos vulnerables, que somos cobardes y que todo nos cuesta un huevo/ovario cuando alguna decisión difícil se acerca.
Que pensamos de más y a veces actuamos de menos.
Que odiamos todas las preguntas de tipo "relación sentimental/estado civil".

Que tenemos miedo de enamorarnos de alguien que nos coarte las libertades que tenemos solteros.
Que tenemos miedo de enamorarnos.

A las mujeres sobretodo, nos cuesta más. La mujer piensa mucho en el futuro, en la edad, en la familia que quiere o quiso formar en algún momento. En que quizás nadie más la soporte tal como es, en que nos podemos quedar como la tía solterona toda la eternidad, en que el truquito del "reloj biológico" te quema la cabeza.

Pues personalmente me siento un poquito aliviada. No sé cuándo voy a querer formar una familia. No sé con quién. Pero antes era un tema que me preocupaba. Hoy no. Porque no tengo ganas de cuidar a otro ser humano, estoy aprendiendo a cuidarme de mí misma. Y si algún día voy a estar con alguien, quiero disfrutar estar con ese alguien solamente, así como disfruto estar conmigo misma ahora, mucho antes de tener que cuidar a otro ser.


Volviendo a lo que nos compete (esta palabra siempre me dió mucha risa), creo que también a todos nos falta reconocer que somos una manga de giles.

No hay comentarios: