16 de noviembre de 2011

Rara, como encendida.

Hace poco alguien me dijo: "Ah, pero vos estás cada vez más loca!".
No sé si preocuparme, reírme o darle para adelante a estas cosas.

Quizás sea que siento una atracción por cosas que no son "normales". Los cuchillos, por ejemplo. O que hablo de la muerte con naturalidad. O que me desnudo metafóricamente cuando hablo con unos vasos de vino encima.

O que siento tanta pasión por las cosas que me gustan, que me aferro a ellas como escape, como arte, como vida. Que siento que son todo.
O que en lugar de querer a la gente, yo directamente amo. Amo así de fuerte, como un abrazo bien dado, como la llama que me quema en el pecho cuando pienso en hacer las cosas que me excitan. No hablo del amor romántico, hablo de la pasión, del amor a la vida, a las personas, a los animales.

Hay algo más lindo que un abrazo bien fuerte?? (no contesten en sus casas, gracias!)

Amo mucho y sin límites, amo con fiereza y con timidez, porque no cualquiera acepta un "te amo" sin pensar en que te fuiste de mambo y que te confundiste todo.

Amo la inteligencia y la cultura en las personas. Amo que sepan hacerme reír y que sepan escuchar. Amo que me obnubilen cuando hablan, porque quiere decir que esa persona es interesante.

Amo la dulzura de algunos niños -siempre a uno le encantan los niños ajenos- y sus risas. Amo la nueva vida que trae un ser a un hogar.

Amo la fidelidad de los animales, la sensibilidad, hasta sus miedos. La fiereza, los gruñidos, lo salvaje. Amo todo en todos los animales.

Amo las plantas, los árboles! Me fascinan las hierbas, los condimentos, los perfumes, los álamos....

Así como hay cosas que me despiertan esta pasión, hay otras que "me la bajan". Y prefiero hacerlas a un lado, sobretodo cuando me doy cuenta que me hacen mal. Y pido perdón por las decisiones que tomo, sobretodo si lastimo a alguien. No son súbitas, son muuuuy racionales.

En fin, desde que tengo memoria me dicen que soy rara. Que me atraen las cosas raras, las aventuras extrañas, objetos y personas no convencionales.

Por eso también me he pegado mis buenos palazos.

Pero no puedo cambiar, mi naturaleza es así. Estoy loquita, soy rara, me gusta lo anormal. Todo lo que me implique un riesgo, inevitablemente me llamará la atención. Todo lo que pueda salirse de la rutina, también.

Y esto trae aparejada una serie de cuidados y precauciones a tomar....que nunca tengo en cuenta.

Amo ser mujer.

No hay comentarios: