15 de marzo de 2011

Bondi.

Tengo los ovarios inflamados de andar en bondi.
Hoy salí de la facultad, la parada estaba hasta las manos de estudiantes como yo (se hacía la adolescente) y yo, última en la fila.
Pues créase o no, cuando todos subimos y el chofer arrancó, yo era la ÚNICA parada en el puto bondi.
LA ÚNICA.

Y se me dá por maldecir a la gente, putear mentalmente a esa con cara de boluda que se sentó en mi asiento preferido, a ese hombre-príncipe devenido en sapo-escuerzo que apoyó los cantos como si fuera la última oportunidad de sentarse en su puta vida, al viejo de mierda que se bajó del primer asiento y le dejó el lugar in-me-dia-ta-men-te a la rubia insípida que subió en la parada posterior. Y yo la detesté tanto que lo debe haber sentido.

Me convertí en una mala persona, me maldije a mí misma por no haber hecho el Rosario hoy (sí, lo rezo todos los días, pero no como católica, sí como creyente), hasta que me dí cuenta que de haberlo hecho la Virgen no iba a venir en mi ayuda sólo para que yo viaje sentada una hora hasta Escobar.
Que, de todos modos, el Rosario no lo rezo por fines benéficos propios, sino por el bien de la humanidad. Por la Paz, porque no pasen más cosas como en Japón, por un mundo sano.
Que es algo mucho más profundo que un asiento de colectivo, MUCHO.

Y pedí disculpas, me había enojado hasta con el cielo y ellos no tenían la culpa, nadie tenía la culpa. Estaba irritable como cada jueves antes del viernes en que me indispongo (soy regular gracias a Yasmin! Hombres, felices de este detalle, no?)

En fin, me sentí hasta mala persona y decidí cambiar mi onda. Repito, pedí perdón y traté de bajar un cambio, porque además, estas cosas de irritación hacia todo y todos sólo lograrán que me convierta en una vieja ermitaña que vive con 24 gatos y no se baña. Son como arranques de ira, estoy barrenando en emociones!! Y la ira y esos sentimientos horribles sólo enferman nuestras emociones y por ende al cuerpo, así que trato de controlarme....

Cuando no me hice la cabeza con ningún tipo de claustrofobia y sentí que todo estaba bien, ví que una señora de tamaño importante, con apariencia de hombre (vamos a pintar así la situación, para no quedar como discriminadora, que no lo soy) me miraba fijo. Quité la vista. Volví a mirarla. Me seguía mirando. Estuve a punto de preguntarle "Qué?!" , pero sólo atiné a levantar notablemente mi ceja izquierda como muestra de interrogación odiosa, incómoda. Se bajó su acompañante. No me quedó otra que sentarme al lado de la señoradetamañoimportanteconpintadelesbiana. Me bajé a las 5 cuadras.

Y al fin y al cabo, lo único que pensé en todo el viaje, convencidísima de que es la pura, es algo que ya les conté y repetí en varios post:
Yo no estoy apta para vivir en sociedad. 

El obstetra jamás debería haberme dado el alta.

5 de marzo de 2011

Campana.

Mi ciudad, como todas las ciudades que viven como un pueblo en el que todos nos conocemos, está llena de garcas.
No dudo de que todos dirán "Ah, pero mi ciudad también!" No es lo mismo. Campana, más allá de ser mi cuna y de si, tener bocha de personas maravillosas, también es la patria, por decirlo de alguna manera, de los sin vida, de los envidiosos, de los descerebrados.

Acá las ventajas siempre son para el que molesta.
Acá el que no labura hace quilombo por el chori y la coca, y sale con todas a favor. (como en gran parte del país, no?) Esta es una ciudad de negros, pero no negros en el término racista ni social, sino más bien, aquellos negros de mentalidad y/o de Alma.
Acá tener una idea -casi- original (si miran la peli "El Origen" entenderán que ninguna idea en el mundo entero es puramente original) es sentarte a esperar que te la afanen.
Acá ganar plata haciendo lo que te gusta, es mirar cómo alguien que no tiene puta idea de eso, se pone a laburarlo porque da plata. Acá hay miles de puestos de trabajo, sin embargo está lleno de "profesionales" que nunca hicieron ni un puto curso de esa profesión. Obviamente, le quitan los puestos de laburo al que sí estudió y se rompió el O G T 5, 6, 7 años estudiando.
Acá entrás a laburar gracias a contactos. No te sirve el CV, por más genial o completo que sea.
Acá te miran si te compraste un nuevo auto o un nuevo paquete de puchos de 10, para ir y comprarse un modelo más nuevo o la caja de 20 cigarrillos y pasártelo en la cara para que los "envidies" como ellos lo hicieron con vos. Porque son fracasados sin vida que no tienen otra cosa que hacer.
Acá hay gente que no soporta la verdad. Hay gente que se pone en víctima siendo el victimario.
Hay gente que te caga, y, como corresponde, cuenta por ahí que el envidioso sos vos. (Vos, que sos el de la "idea", el que comenzó con algo, como un boludo se lo contó y este garca lo llevó a cabo antes. Cuando le cantaste las 40, quedaste como envidioso vos, jodéte por bocón!)

No me voy a poner a filosofar acerca de la envidia, aunque me encantaría, pero sería tema de otro post.
Estoy indignada con mi ciudad y con la gente que la rebalsa. No la que la vive, sino que la gasta.

También está lleno de gente buena, de gente con toda la onda, que te ayuda, que está siempre dispuesta a darte una mano, gente buena, si, también hay. Yo hablo de la mitad, mitad y un poco más.....que me indigna.

En fin, tener una idea por amor al arte, y llevarla a cabo, fue esperar un mes para que alguien más aparezca y compita, por amor al bolsillo lleno.
Me molesta la falta de ideas o de originalidad, pero como este Universo nos da lugar a todos, bienvenidas son. Me cuesta no calentarme, sobretodo cuando buscan ventajearte o se hacen las "más simpáticas y flexibles del rubro".

No tengo idea cuándo mi amor por la Vida, por el Universo, será mayor al asco que me provoca este tipo de personas. Cómprense una vida, en serio.