11 de enero de 2012

Estar sola.

En mi casa los mejores momentos los paso sola.
Me encanta cuando me levanto y no hay nadie.
Cuando escucho que el auto se va.
Cuando el perro queda enredándose en su cucha, pariendo de dolor porque sus padres se ausentan. Porque yo ni le intereso, obvio.

Y me creo que esta soledad es toda mía y que nadie me va a romper las pelotas en años.
Y pongo la música a todo volumen.
Pongo a cargar una peli.
Escribo. Canto. Bailo barriendo. Hago pis con la puerta del baño abierta.
Me cocino algo rico, para mi solita.
Hago listas, continuo leyendo algo de los tres libros que estoy leyendo, me mareo, los dejo y agarro una revista o el catálogo inmobiliario. Resalto con mi amarillo esos departamentos a los que me mudaría YA MISMO aunque tenga que dormir en un ambiente solo con  la cabeza en el inodoro.
Trabajo un ratito, pero me aburro de no disfrutar la soledad y vuelvo a cantar fuerte fuerte cual karaoke.
Limpio. Hablo con mis peces. Saco fotos.
Empiezo a ver la peli que dejé cargando. Me aburro y pongo a cargar un episodio de How I Met Your Mother. Y me veo como cinco de corrido.

Salgo al patio y miro al cielo. Y le charlo, Vaya uno a saber de qué charlo con el cielo.
Le agradezco ese momento efímero de soledad, de paz.

Estar en soledad, que no es lo mismo que sentirse sola.

Es ese momento de comodidad con una misma.
Y de crotez. Porque me miro al espejo, con anteojos, pelo enmarañado, con raíces, pollera hippie viejísima y remerita inmunda que de blanca pasó a amarillenta.

Esa es mi vida en soledad.
Por ahora no me quejo.

Y la etiqueta que inauguro es una frase que detesto: "Ser sola". Porque una a veces está sola, se siente sola. Pero qué carajo es "Ser sola"?? Es esto. Sentir que aunque encuentres al mejor Romeo del mundo, vos siempre vas a ser sola, individual, independiente, separada del resto. Eso es ser sola. Suena lindo, aunque sea una frase de mierda.

1 comentario:

Marianafono dijo...

No es" ser sola", es ser UNA.