11 de enero de 2012

Verborrágica.

Estoy en esos momentos en los que escribo setenta y ocho post por día.
Simplemente no puedo parar, es más fuerte que yo.
Es una gran gran época de cambios y necesito volcarlos acá para procesarlos, entenderme, conocerme. Animarme.

Pero, para qué escribo?? Para quién? Por qué?

Antes que nada, escribo (y ya lo dije varias veces) para desahogarme.
Siempre tuve esa necesidad, desde chica, de hacer llegar a quien sea todo lo que me pasa por medio de la palabra escrita.
Quizás gracias a mi vieja que me regalaba libros, o me dejaba inspeccionarle la biblioteca cuando empecé a leer, alrededor de mis cuatro años.
Quizás gracias a que soy de acuario, y uno de nuestros lemas es la comunicación.
Quizás...que se yo a qué mierda se debe.

Escribo y siento que me libero, que los dedos piensan más rápido que mi mente, que me sale escribir cosas que no había pensado.

Escribo para mí. De chica escribía diarios íntimos, agendas, y los llenaba de pelotudeces y stickers.
Escribía cuentos, novelas y cartas.  Canciones, tengo escritas a looot of canciones. Sin música, claro.
Escribía paredes y mesas.

No tengo buena memoria. De hecho, no tengo memoria.
Me acuerdo que terminé la secundaria en el 2000, por ejemplo, pero si quiero hacer una lista de mis compañeros, no me voy a acordar de todos. No me acuerdo qué cené anoche. No me acuerdo fechas.
Olvido momentos importantes que me pasaron.
Así que esto es una buena manera de mantener fresca la memoria.

Escribo para otros. Para ustedes. Para el/la que se siente identificado, para el que cree que no estoy bien de la cabeza, para mis amigos, para el que me lee y no tiene idea quién soy, y sin embargo ya me conoce bastante. Para el que se cree que le escribo exclusivamente.

Escribo y muchas veces me limito.
Porque a mi siempre me gustó el misterio, y me gusta dejar cosas para la gente que me conoce "in real life". Para que cuando cuento algo no me digan:" Siii, lo leí" y me caguen el momento. Para que no se crean que me conocen del todo. (algo casi imposible, ya que ni yo me conozco plenamente). Para sorprender un poco.

Escribo porque siempre fue mi mejor manera de comunicarme, lejos.
Porque de frente se me complica. Todo se me complica.

Soy muy tímida, aunque no parezca.
Esto podría ser una fiesta en la que todos me ven y saben de mí y yo no puedo contarle nada a nadie, y me muero de vergüenza por el simple hecho de que me conozcan.
Y no puedo mantener una charla de este tipo, mucho menos iniciarla.

Si, soy tímida y me pongo esta armadura de la escritura para poder decir cosas que de frente jamás diría.
Entonces escribir es mi medio de comunicación predilecto.

Eso, escribo. Nada más.

No hay comentarios: