7 de febrero de 2012

Una nueva vuelta al sol.

Hoy comienza mi nuevo año.
Un año que está cargadísimo de proyectos, de ideas, de cambios y de expectativas.
Un año que está acá, acompañando cada paso de esta nueva vida que empecé hace unos meses y que me está dejando conocerme mejor que nunca. Descubrirme.
Un año que no me puede defraudar nunca, que sé que no me va  a defraudar.
Hoy, no me pregunten porqué, empieza el mejor año de mi vida.
Uno no puede nunca empezar un año sin proponerse que sea el mejor de los vividos, no?

Y qué mejor manera que haberlo empezado al lado del grupo de personas que más quiero en este mundo: mis amigas.
Ellas que me conocen como si me hubieran parido. Las que me regalan sobrinos para malcriar. Las que me hacen reír, las que me comprenden, las que están ante cualquier situación de la vida.
Las que me hablan y las que me escuchan.
Con las que tomamos gaseosa y con las que fumamos marihuana hasta casi desmayarnos.
Todas ellas son parte de mi vida y nunca nunca, sépanlo, nunca me voy a alejar de ustedes.
Por más que me mude al fin del mundo.

Sería capaz de transcribir la carta que me regalaron.
Porque si hay algo que me puede, algo que me derrite y me desequilibra, es que me regalen palabras.
Para mí es el mejor regalo del mundo.
Y si son así de sinceras, así de profundas y me describen mejor de lo que yo me puedo describir, entonces también me maravillan.

Me maravilla saber que la que la escribió me conoce a ese punto.
Que me dejo conocer con esa persona sin miedo a absolutamente nada.
Que tenemos proyectos en común, que charlamos de las cosas más increíbles y que hasta ideamos viajes. Que hemos viajado juntas! Y que ese viaje fue el más lindo que hice.
Porque te conocí mejor y me conocí mejor.

Otra cosa que me encanta es tener una hermanita astrológica.
Esa con las que vivimos cosas paralelamente, y que nos maravillan y asustan!
La que me regaló la agenda porque es signo de que este año lleno de cambios nos va a ir de pelos.
Lo dijo Ketut Liyer!!
Con la que sufrimos el mismo ansia de cambios. La loquita!!
La que me da orgullo que cumpla el mismo día que yo.

En fin, como decía, la carta.
No la voy a transcribir toda porque, primero es algo muy íntimo, y segundo me da paja porque es re larga!
Así que aquí hay una pequeña selección de frases que me encantaron, y que obviamente hablan maravillas de mí! Se creen que si alguien me escribe algo feo lo voy a publicar?? Claro que si! Con orgullo y todo. Pero esto me encantó y siento la necesidad de compartirlo:

"Si reír alarga la vida, y haciendo un cálculo aproximado de las veces que nos tentamos con vos, listo, cantado: antes de los 120 años ninguna Ochava palma" (Ok, "Ochavas" es el nombre que le dimos al grupo en nuestra adolescencia y perdura hasta hoy, aunque ya ni seamos ocho chavas :P )

"Nuestra dulce cajita de Pandora. La sorpresa es innegablemente un efecto que nos solés provocar: cuando escribís, cantás, fotografiás, cuando nos transmitís tus ideas del mundo, y descubrimos todo ese cóctel, Pum! Efecto sorpresa! Cuando nos mostrás tu lado más vulnerable, sensible y frágil...Pum! Cuando te animás a correr riesgos y a dejar la seguridad de lo estable, pum! Otra vez."

"Nuestra amiga más cuestionadora, más inquieta mental (no pudieron haber encontrado mejor descripción de mi persona!) y alborotada sentimental, que te asegura en cada encuentro una especie de "peligro explosivo" del mejor, de esos que difícilmente pasan desapercibidos. Resulta que llegás, nos desparramás un par de dudas existenciales, a eso le agregás un pensamiento profundo, saltás con emociones, pasiones de esas que nos enloquecen, y nos dan ganas de experimentar, nos conmovés y después te vas"

"Nuestra amiga que definitivamente nació para andar desatada por la vida, y a la que seguramente la vida le dará para que tenga, para que guarde y para que archive, altas dosis de felicidad"


Y paro acá porque estas pibas lo único que hicieron es tirarme flores y yo ya me estoy agrandando.

Me hace feliz tener en mi vida a personas como ustedes.
Me hace feliz tener a TODAS las personas que tengo en este momento en mi vida.

Me retiro a celebrar esta nueva vuelta a sol.
Volveré y seré miles de palabras nuevamente.

No hay comentarios: