21 de marzo de 2012

"El día de..." (no "D")

Hoy es el día de las personas con Síndrome de Down.

Yo me estoy dando cuenta, con el paso del tiempo (por no decir que me estoy volviendo una vieja chota) que los días de "tal cosa" cada vez me importan menos, no les encuentro sentido, no sé por qué motivo todo tiene que tener un día. Somos consumistas, fiesteros, nos hacemos fin de semana largo por el día de la chota muerta, pero no sabemos en homenaje a qué o quién, ni siquiera entiendo la necesidad de tener esos días.
Salvo por los feriados, claro.
Me hago la rebelde, pero obvio que me encantan los feriados! Tampoco voy a mentir!
Igual me refiero más especialmente a festividades que no llegan a ser feriados, o son poco importantes, no son históricas, por ejemplo.

Pero a veces, no sé...
Si está el día de los enamorados, los resentidos se sienten mal y quieren hacer el día del soltero.
Tenemos festividades importadas como Halloween y San Patricio, cuando el 90% de los que lo festejan ni saben su origen.
El día del padre, de la madre, del ahijado, del niño, del animal, del árbol, pppffffffffffff......

Cuando le encuentre la vuelta a lo que quiero decirles, vuelvo.
Porque ni yo me entiendo. Es como hablar sola y tratar de formular la frase, en pedo.

Por lo pronto, convengamos que ni sabía qué día era hoy.
Para eso si debería ponerme las pilas, por lo menos en el ámbito en el que estoy, osea que me doy un poquito de vergüenza...

Todavía hay cosas que me cuestan, que no me cierran...

"-Hola, soy la peor maestra del mundo. Me voy a golpear el dedo meñique con la pata de algún mueble. Besos!"

No hay comentarios: