5 de abril de 2012

Una GRAN noche en el Quilmes Rock =)

Convengamos que fui pura y exclusivamente por Arctic Monkeys.

La emoción de esperar que terminen de tocar las chicas de "No lo soporto" era más fuerte que yo.
No podía esperar, simplemente no podía esperar más.

Aparecen en el escenario y mi cara de niña dentro de una juguetería debe haber sido muy graciosa.

Arrancaron de la mano de "Don´t sit down cause I´ve moved your chair", para seguir con temazos tales como "Library pictures", "Crying lightning", "I bet you look good on the dancefloor", "R U mine?" entre otros.

Empezó a llover, un poquito.
De repente el sonido era un desastre y todo se escuchaba con eco.
Ni siquiera ubicabas qué tema estaban tocando, porque también empezó el viento, y ahí fue cuando la lluvia se emocionó y ya estaba diluviando.
Pero empezó a sonar "Fluorescent adolescent" y ese tema levantaba cualquier muerto.
No me importaba nada más que cantar y bailar ése y los temas que siguieron.
La lluvia pasó a segundo plano.

Sobretodo cuando siguió "Suck it and see", donde ya directamente me llovía en la cara, y yo seguía cantando a los gritos como si me estuvieran por arrancar un brazo.

A esta altura éramos muy pocos en pie que no nos habíamos recluído bajo techo.
Yo los quería ver y me iba a tener que mover un tornado de ahí.

En fin, el tema siguiente fue "When the sun goes down" y ya la gente estaba incendiada.
La tormenta también.
Y ahí nomás terminaron el tema y se fueron. Ni un "Adious Buenos Airues!". Nada.
Mucha facha, mucho peinadito y onda Johnny Cash, pero de simpatía o de rock en las venas, nada.

Pasó como una hora hasta que la lluvia amainó y pudimos empezar a escuchar los acordes de "All my life" y todos, TODOS, nos volvimos locos.
Las pantallas minimalistas no pudieron con nuestra alegría.
Ya no llovía.

Dave Grohl tuvo tiempo de presentarse, de contarnos que era la primera vez en Argentina después de los 17 años que dejó pasar aquella vez histórica que vino con Cobain (y si, que yo me perdí...).
No pararon de tocar, como si eso les quitara la vida.
Rock, eso sí fue rock.

Nada de rockstar, nada de "Me la creo, tengo facha y le canto a las minitas", no no.
Los temas que tocaron, la manera en la que se plantan en el escenario, las ganas que le ponen, los acordes, las letras! Lo profundas que son las letras...
Esperaba más de Arctic Monkeys y menos de ellos.
Pero me sorprendieron, y muy gratamente.

No faltaron temazos como "The pretender", "My hero", "Learn to fly", "Best of you", "These days", "Everlong", y una cantidad importante de éxitos, inclusive cuando se fueron y volvieron a los diez minutos a deleitarnos con unos cuantos acordes más, como un regalo por habernos quedado esperándolos sin importar las condiciones climáticas.

Emoción y nostalgia cuando intercambió roles con el baterista, Taylor Hawkins.
Verlo sentado detrás de la batería fue sentirse en los 90, cuando ni él sabía que estaba siendo parte de un cambio esencial en la escena del rock alternativo. Y aún sabiéndolo, no se la cree.

Momento de gran ovación cuando presentó a Joan Jett y juntos tocaron "Bad Reputation".
Aplausos en masa.

Pensar que era parte de una de las bandas que marcó mi recorrido por la Música con mayúscula.
Pensar que estábamos ahí y que nada más importaba.
Cuando lo que realmente importa es la música.

Acá les dejo el primer tema que sacaron, si mal no recuerdo, cuando todavía se lo consideraba un "ex Nirvana" y nadie aseguraba que se convirtiera en lo que hoy es.





I was too weak to give in, too strong to lose
My heart is under arrest again, but I break loose
My head is giving me life or death, but I can´t choose
I swear I´ll never give in, I refuse
Is someone getting the best of you?
("Best of you")

No hay comentarios: