26 de octubre de 2012

Soledad y silencio.

Hace tiempo escribí las cosas que vivía y que sentía estando sola. Las cosas lindas de la soledad, y las no tan lindas.

Ahora la soledad no es la misma, pero sigue "siendo".
Sobretodo en estos días, donde realmente me dí cuenta que vivo sola.

Mi ahora llamada "No soledad", también tiene, como todo, sus pro y sus contras.
De todos modos no hay contra que le gane a poder estar con la persona que amás, así que no me voy a detener a contar todo eso con detalle. Simplemente diré que se llevó las cosas aburridas de la soledad y me regaló muchas que, sinceramente, no esperaba.

Pero la soledad física, esa donde ni novio, ni amigos, ni familia están presentes. Donde te das cuenta que nadie te puede abrir la puerta, nadie entra y te dice "Acá estoy"; nadie te limita, nadie te prohíbe, nadie nada.
Nadie.
Estoy sola, o "con nadie".
Ojo que no me disgusta. Sólo me resulta extraña.

Soledad.
Ésa que me recluye por las noches en canciones de Enya y videos raros de meditación y síntomas de la ascensión de los seres humanos.
Ésa que me dá tiempo para tirarme a la cama a leer o a dibujar.
Ésa que me cansó del Twitter y me cerró la cuenta. E ilógicamente me dió calma.
Ésa donde yo me sigo conociendo. Donde sigo hablando sola y respondiéndome. Donde invento canciones mientras trabajo o lavo los platos, y me río sola y me desespero por compartir.

Ésa donde voy al baño con la puerta abierta.
Ésa que me hace preparar platos elaborados sólo para comer la mitad y tirar el resto a los dos días.
Ésa soledad que decide qué película ver o te dice que cambies la música, porque por un rato la espiritualidad y la calma están bien, pero trabajando en la compu un día de sol necesitás algo que te levante.

En fin, creo que es ésa soledad donde no queda otra que aceptarse, conocerse, adentrarse en uno mismo.
Que calculo que debe ser la pauta principal para aceptar a los demás.

Y mi soledad, en verdad, no me dá muchas ganas de socializar, por lo menos hasta acostumbrarme a que, después de tanto barullo, vuelvo sola a mi casa silenciosa.

No hay comentarios: