15 de marzo de 2014

Composición. Tema: Por qué escribo?

A veces creo que la gente no entiende el proceso de ser una persona en constante cambio, en constante ebullición.
Tengo tantas cosas adentro, que a veces no sé cómo discernirlas, cómo separarlas y darles su tiempo a cada una.
Al amor, a las ganas de meditar, a los silencios, a las broncas, a los sentimientos de impotencia e injusticia, a las ideas, a la creatividad, a la lluvia, a la música.

Escribo para no ahogarme. Escribo porque por algún lado tengo que soltar TANTO.
No digo que todo sea bueno, al contrario: estoy tratando de dejar de luchar con mis sombras, e integrarlas a mi todo. Tratar de que, en el mareo coexistente de todas mis partes, las sombras dejen de cobrar fuerza y sean, simplemente, una parte mía más.
Y, con el tiempo, simplemente que dejen de ser.
Pero soy humana, y por ahora las acepto. Es el primer paso para el cambio, o no?

Escribo porque la música no me alcanza. Porque el tiempo no me alcanza. Porque siento que si no me desahogo, estallo.

Escribo para evitar ataques de pánico. Todo por algún lado tiene que salir. No soy una persona que se guarda las cosas, ni las buenas ni las malas.

Escribo porque es mi principio elemental, mi canal primario de comunicación, porque las palabras pueden no valer nada, pero decir, lo dicen todo.

Escribo porque tengo la necesidad de compartir cómo me siento. Quizás hasta de ser comprendida.

Escribo porque me olvido las cosas. Hago listas, enumero, catalogo "mis" cosas. Si no escribiera, probablemente de una semana a la otra no me acordaría nada.

Escribo, invento, creo, desde que recuerdo mi infancia. Empecé a leer y escribir antes de ir a la escuela. (tal vez por eso en clase me aburría tanto).

Escribo porque me encanta. Me gusta el proceso de escribir: de tener una idea, de darle vueltas, de acomodarla, de llevarla a cabo.

Escribo porque así saco de mis entrañas, los frutos de ser tan sentimental.

Escribo porque hablar no me alcanza, porque las miradas y los gestos nunca me son suficientes. Escribo para que la gente me entienda todo lo que trato de decir.

Escribo para comunicar todo lo que soy, con el fin último de entenderme a mí misma. No me importa si nadie lo lee.

Escribo porque cuando el tiempo pasa, me gusta leer lo que me ocurría, y darme cuenta de cuánto me conocí y superé.

Escribo para entender muchas situaciones, propias y ajenas. A veces escribo sobre pequeñas investigaciones sociales que hago para mí, y me gusta compartir.

Escribo muchas cosas que me pasan y no puedo creer.

Escribo siempre bajo algún motivo, real o no.

Si a alguien no le gusta algo que escribo, ya no es mi problema: asumo que cada cual se siente identificado con algo que le pasa, y lo reconoce y le gusta. El que tiene algo de qué quejarse, que encuentre y reconozca su propio reflejo en lo que no le gustó. Si todos nos hiciéramos cargo de lo que nos pasa, fluiríamos más fácilmente.

Escribo para entender al mundo...

Escribo porque así soy yo.
No creo que valga otra explicación.

No hay comentarios: