13 de agosto de 2014

Playlist planetaria: Neptuno.

Neptuno es agua, es emociones. Es, como lo llama Mía Pineda, "La máquina de humo".

Es psiquismo, sueños, misticismo, idealismo, surrealismo, espiritualidad, más allá. Imaginación, intuición, inspiración.
Simboliza el inconsciente, la conciencia cósmica, la nostalgia, lo que permanece oculto o "bajo las aguas".
Es la percepción y la videncia.

Podría decirse que Neptuno nos pone en estado Theta, ése estado previo a dormirnos en el que estamos listos para dejarnos llevar a las profundidades de lo irreal. Es el culpable de cuando estamos "en las nubes".

Rige al romántico Piscis, y a las aguas internas de nuestras emociones más profundas.

Por eso, Lana del Rey me resultó lo suficientemente mística y abrumadora como para que sea la autora de la canción que le otorgo a Neptuno.

"Young and beautiful", me parece una bellísima obra, que lo representa con toda su belleza, magnetismo, y sensibilidad miedosa, sin que sea interpretado como algo malo.
Neptuno nos pone un velo en los ojos.
Lana tiene esa misma esencia,  o por lo menos es lo que me genera escucharla.

"Will you still love me, when I`m no longer young and beautiful?
Will you still love me, when I got nothing but my aching soul?"


No hay comentarios: