13 de agosto de 2014

Playlist planetaria: Saturno.

Escuchando la canción que le corresponde a Saturno, fue cuando me dí cuenta que cada planeta tendría una canción ideal, dando vueltas por ahí.

Saturno, el temido y mal visto Saturno.
El destructor, que tanto bien nos hace derribando esas estructuras caducas y confortables que a veces armamos en nuestras vidas.

Lo rige la tierra, y el rige al comprometido Capricornio, y es co-regente del liberal Acuario, mi signo solar.

Se lo asocia al pasado, al tiempo, a la reflexión.
Nos ayuda a soportar pruebas difíciles (que muchas veces él mismo pone en nuestro camino), y a luchar con nuestro propio "lado oscuro de la Fuerza".
Saturno nos ayuda a disciplinarnos y nos obliga a tomar responsabilidad de todo lo que acontece en nuestro camino.
También nos pone frente a los compromisos que debemos asumir, para poder seguir creciendo sin estancarnos en la zona cómoda, y a madurar, sobretodo a madurar.

Está mal asociado a la negatividad, por las dificultades y destrucciones que provoca, pero lo hace sólo con la intención de que nos demos cuenta de nuestro propio poder, y podamos renacer una y otra vez, de las cenizas. Sí, como el Ave Fénix.

A Saturno le queda muy bien la canción "Under pressure", de Queen.

Porque éso es lo que a él más le gusta hacer: ponernos bajo presión para que, de una buena vez -sobretodo en sus retornos- aceptemos que lo mejor para nosotros es crecer, avanzar, y hacernos responsables de nuestra propia vida.

"And love dares you to change our way of caring about ourselves."

No hay comentarios: