22 de marzo de 2010

QEPD



Qué locos los cementerios...qué raza la humana...

Ahí abajo, el cuerpo, no hace más que podrirse y contaminar las napas subterráneas (si, el cuerpo por más orgánico que sea, contamina), y uno le erige una tumba o placa o estatua o loquesea, para ir y llevarle flores, hablar con él, (como si estuviera el alma o lo que quede, ahi abajo realmente) o. como en muchos casos, sirve para olvidarse de que el difunto en vida molestaba, y ya que se fue, lo dejamos ahí y nos olvidamos que estuvo acá arriba, contemporáneo en algún momento a nosotros...También sirven como excusa para ese tipo de gente...

Me parecen una porquería los cementerios. Ideológicamente hablando. No me dan miedo, no me parecen tristes, al contrario, me generan una intriga y una fascinación que, más allá de lo oculto, sirven para plasmar ese horror "humano" en unas fotografías, y seguir sin comprender porqué lo hacemos.
Provocan una típica duda existencial.

Porqué necesitamos tenerlos presentes, porqué es necesario y casi vital, no dejarlos ir?? Seguir visitando el cementerio cada aniversario para demostrarle que no lo olvidamos? Creemos, realmente, que el muerto nos está viendo cuando "cumplimos"? Y la fe? Nadie cree que pueden estar viéndonos, con nosotros, y saben todo lo que los extrañamos, sin que sea necesario ir al cementerio?? Ay no, qué horror que los muertitos te anden rondando.....no seamos hipócritas, son más dañinos los vivos que los muertos...
Porqué nos es imposible el desapego y casi mortal el sufrimiento por la pérdida?? Eso sí me parece triste...

No le tengo miedo a la muerte, hacia mi persona, sino a la de mis seres queridos, pero me resultaría un poco confuso ir al lugar donde enterraron el cuerpo, algo tan terrenal como el cuerpo, que en pocos meses ya ni esté ahi...prefiero comunicarme o estar en contacto (por así decirlo) de otra manera...
QEPD...seguro que van a estar en paz, por lo menos mucho más que nosotros...

Otra cosa: porqué la religión católica, toma por pecado mortal el suicidio, por ejemplo, y no hay ni extremaunción ni nada de lo que un católico hecho y derecho se "merece". Eso me parece una estupidez. Ya de por sí todo lo que haga la iglesia católica me parece una estupidez, pero creer que tienen el derecho de decir "Fulanito se murió así y asá, entonces no va con Dios" o juzgar en esta vida terrenal todo lo que hizo o dejó de hacer el muerto...me parece que como seres humanos, y no divinidades, no nos corresponde.
Algo hay allá arriba y estoy segura que la justicia existe. A la corta o a la larga, quien las hace las paga, y no creo que todos las paguen en tierra firme. Así que prefiero creer que allá alguien se encarga, y no precisamente los sacerdotes...

De todos modos, por más repugnante que me resulte la actitud, voy a seguir yendo a los cementerios, porque ahí se consiguen las fotos más espectaculares, que tienen una mezcla de fe y decadencia, con un toque místico y bizarro, que en otro lado no consigo...

No hay comentarios: