8 de enero de 2012

Mis amigas.



"Por qué será, que todos guardan algo
cosas tan duras que nadie puede decir,
y van todos caminando como en una procesión
de gente muda que no tiene corazón.

Por qué será, que me gusta la noche, mujer
porque todo el que queda es un padre para mí,
que se anima a decir todo y que te enseña a vivir
lo que millones no se animan a decir.

Por qué será, que te mordés la lengua
es el miedo que se para frente a vos,
si te ahorca la memoria, no te dejes arrastrar,
vamos afuera, que mis amigos se van...

Por qué será, que te quedas adentro mujer
no te quedes que acá afuera es carnaval,
carnaval toda la vida, y una noche junto a vos
si no hay galope, se nos para el corazón."


De tener banda de sonido, mi vida contaría con esta canción alrededor de mis dieciocho años, y volvería ahora mismo a sonar de fondo.

Me acuerdo cómo saltábamos abrazadas con este tema, como si realmente la vida se nos hubiera estado yendo.

Hoy, once años después, me dí cuenta que sí, "que se te va pasando el tiempo mujer, y...que la vida se te va".

Y que hace más de once años, calculo alrededor de unos doce o trece, que conocí a la mayoría.

Ana, Eleo, Juli, Lau, Nat, Sole: yo no sé qué sería de mi vida sin ustedes.
Sin Gato y sin Nico.

Sé muy bien que tenemos diferencias, que la vida nos acerca y nos aleja de muchas personas.
Que quizás no decimos las cosas que tenemos ganas de decir porque somos muy vuelteras. Somos mujeres!
Y que a veces no escuchamos, a veces hablamos de más, y a veces nos irritamos. Que tenemos miedos.
Que estamos viviendo momentos muy especiales y que queremos que la otra viva y entienda en carne propia esa determinada situación.
Pero somos personas diferentes, y vivimos en estados diferentes, todo llegará a su debido tiempo.

Honestamente me parece que nos falta escucharnos un poco más, entendernos y comunicarnos como se debe. Ya llegará ese momento.
Y creo que principalmente NOS FALTA ABRAZARNOS y decirnos que ESTAMOS, y tratar de comprendernos y escucharnos, en lugar de suponer cosas o negarnos a vivir situaciones porque nunca estamos todas de acuerdo.

No podemos ser tan infantiles de creer que siempre vamos a estar "Todas para una y una para todas". Ya sabemos cómo es esto, y cómo es la confianza que nos tenemos, con quién y a qué nivel.
Pero tampoco podemos dejar morir esto que tan felices nos ha hecho y nos hace, más allá de las diferencias.
No sé, es sólo mi humilde opinión detrás de una computadora.

Mi vida siempre fue cíclica, siempre tuve diferentes grupos de amigos, voy y vengo con un montón de personas, y hasta tengo en claro que ya hay otras personas que no quiero sacar de mi vida además de todos ustedes, con las que tengo este nivel de amistad.
Pero, en fin, siempre vuelvo a mis raíces.

Y mis raíces son ustedes.


No hay comentarios: