28 de enero de 2012

Sacar fotos.

Cuando saco fotos me acuerdo de una parte de un mail re re largo que me respondieron una vez.
Esa persona es un fotógrafo y me enseñó todo lo que sé.

Y me dijo que, hace un tiempo atrás, decía que no era fotógrafo, sino que solamente sacaba fotos. 
Y que después se tuvo que cargar la mochila de Fotógrafo y hacerse cargo.

A mí me cuesta, me súper cuesta hacerme cargo. Me da vergüenza. Pero los gajes del oficio son así, y aunque sé muy bien que me falta aprender muchíiiiisimo, ya poder laburar de lo que me gusta me enciende bastante.

Hace un rato volví de sacar fotos. 
De que te digan "Fotógrafa" y te mueras de vergüenza, pero sin demostrarlo, siempre teniéndola clara frente al cliente, obvio.

Y me pasa en esos momentos que me doy cuenta lo mucho que me gusta.
Lo importante que es mi trabajo en ese momento: soy parte de la historia, del antes y del después de esa fiesta.
A todas esas personas quizás ni las vuelva a ver, pero todos fuimos parte de esos momentos efímeros que yo pude retratar, que yo congelo para que a nadie se le olviden. Para que los recuerden siempre. 
Soy la responsable de un montón de recuerdos. De momentos. 

Me siento parte de ellos, de la familia, de los amigos. 
Me emociono, me río, siento que en cada momento soy imprescindible. 
No me puedo relajar del todo porque siempre estoy alerta a cualquier momento que, si la fiesta fuera mía, yo quisiera guardar para siempre.

Hoy no encuentro muy bien las palabras. Es una mezcla rara de emoción y seguridad.

La seguridad de que esto lo quiero hacer toda mi vida.
De que hacer sociales siempre lo terminamos detestando, pero creo que también hay que buscarle una vuelta. De que el que busca, encuentra.

La emoción de saber que la gente confía en mí. 
Cómo me late el corazón al escuchar el ruido que hace la cámara cada vez que disparo. 
Esas pequeñas emociones.

Todo eso que, repito, no tengo palabras para describir.
Todo eso hoy empezó a formar una gran gran parte de mí. 
Que aunque ya lo era, hoy tomó forma y se materializó.

Y estoy más que feliz. Me siento plena.

Voy a ver si me le animo a la palabra Fotógrafa la próxima.

PD: Gracias Cucu por enseñarnos tanto, siempre te lo dije. Gracias Javo por el flash! Ya tenés asistente! :)  Gracias Gato y Sole, por todo, siempre. Grosos!!

No hay comentarios: