9 de julio de 2012

Recuerdos.

Hoy me tocó ordenar el pasado.

Esto de mudarse y revolver todas esas cajas con recuerdos, seleccionar cuáles me van a acompañar en este nuevo camino y cuáles dejo atrás, bien atrás, me puso un poquito rara.

No es melancolía, no.

Sin embargo, ordenando, encontré cartas, cuadernos, diarios, canciones.
Cuánto que escribí en mi vida, dios mío!! Cuánto que me escribieron...
Cuántas palabras, dibujos, fotos, grabaciones...

Y no tengo la fuerza para desprenderme de nada de eso.
Pero tampoco la valentía de hacerle lugar en mi nueva vida todavía.
Creo que voy a necesitar un tiempo para dejar todo eso en casa de madre.
Y luego cuando vea bien qué quiero guardar y qué no, seleccionaré lo que quiero leer, oler, recordar cuando sea vieja y tenga melancolía.

Porque me leí y ví cuánto crecí, cuánto cambié.
Me dí cuenta que ni loca quiero volver a ser esa Ale de antes.

Encontré recuerdos de ex novios.
Encontré cartas de amigas que ya no son, y de mis amigas actuales.
Encontré fotos y toda la pieza se me llenó de recuerdos.

No lamento nada.
De arrepentirme, sí, reconozco que me arrepiento de un ex.
Pero bueno, hay cosas de la vida que nunca entenderé. Algo habré aprendido, calculo...
Más allá de eso, no me arrepiento de nada de lo que hice, ni de lo que me privé.
No extraño a nadie ni nada de mi pasado.

Es lindo ver, desde dónde estoy parada ahora, todo lo que viví.
Todas las cosas lindas, buenas, malas y las feas también.
Todo.

Porque todo eso me ha hecho avanzar adónde estoy hoy.
Gracias a todo eso soy quien soy, estoy con las personas que estoy, sonrío con esta felicidad.

Y estoy orgullosa de eso.

No hay comentarios: